miércoles, 16 de enero de 2013

Jabon Artesano de Romero y Arcilla Verde (Antiacné)



PROPIEDADES

El Jabón de Romero y Arcilla Verde es un excelente limpiador. Las propiedades purificantes y antibacterianas, tanto del romero como de la arcilla verde, convierten a este jabón en un producto  ideal para para la limpieza del cutis de  pieles grasas y/o acnéicas. La combinacion de ambos componentes limpia en profundidad los poros, llegando a eliminar los puntos negros y  tratar los poros abiertos.

El romero estimula la circulacion sanguinea, la arcilla verde aporta a la piel sales minerales (como silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio y magnesio entre otros), la Manteca de Cacao y el Aceite deOliva hidratan la piel, el Aceite de Germen de Trigo aporta vitamina E (antioxidante), el Aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedeades cicatrizantes y regenerativas y la cera de abeja es rica en vitamina A, la cual colabora a combatir las infecciones de la piel.

La combinación de todas estas propiedades hacen  que este jabón sea ideal y altamente indicado para personas con la piel mixta/grasa o con problemas de acné.



INGREDIENTES
  • 552gr. Oleato romero* en Ac.oliva eco        
  • 358gr. Infusión romero*
  • 221gr. Manteca de Cacao eco
  • 139gr. Hidróxido de Sodio
  • 123gr. Aceite de Coco
  • 26gr.  Cera de Abeja
  • 26gr.  Ac.de Rosa Mosqueta1º presion eco
  • 26gr.  Aceite de Germen de Trigo
  • Aceite Esencial de Romero
  • Arcilla Verde


Este jabón se ha elaborado en barra mediante el proceso en frio. Las pastillas tienen un peso comprendido entre los 60-90gr.

*Las hojas de romero (Rosmarinus officinalis) que se han utilizado en la elaboración de este jabón, han sido cultivadas personalmente por mi, en mi jardín orgánico, sin abonos ni pesticidas ni productos químicos de ningun tipo. Estas hojas se han recolectado a mano y se han dejado secar de forma natural previamente a su utilización.



INDICACIONES
- No utlilzar en caso de estar embarazada o creer estarlo.


7 comentarios:

  1. Hace sólo una semana que utilizamos varios productos de naturales de Sara. La crema de manos es espectacular, la hidratante de geranio parece que me está yendo bien y los niños están encantados con el jabón anti-acné. Es pronto para dar una valoración fiable, pero las expectativas son fantásticas. Ánimo Sara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro un motón de que os esten gustando.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Dani, por favor, mandame un mail a natural.artesano@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola, hacen daño a la piel los jabones? , es que desde que use un limpiador con demasiados quimicod que me compro mamá, empezó mi calvario del acné... y ya lo deje y van 3 meses y no paran de salir.. quisiera saber si me ayudara este jabón o si resultara peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, nuestros jabones no deberian hacer ningun daño a tu piel, es más son suaves y delicadamente respetuosos con ella. Has que comprobar que no tengas ninguna alegria a los ingredientes (romero, arcilla, aceites).
      Si quieres, puedes probar con nuestra mascarilla de te casera para el acné a ver qué tal te va, el enlace esta en la seccion DIY. Ya nos contarás como ha ido.

      Eliminar
  5. Hola infusión de tome a se haría hirviendo la planta?

    ResponderEliminar